Tipos de equipos de anclaje y su aplicación en varias situaciones

  Sin categoría
Los puestos de anclaje son fundamentales para la protección en cualquier género de ocupación en elevación. Cuando el espacio de operación no está aprovisionado de anclajes fijos, se puede utilizar una amplia gama de instrumentos de anclaje trasladables que posibilitan la elaboración de anclajes estables en cualquier género de estructura.

software
Źródło: pixabay.com
equipos de anclaje
Autor: UnknownNet Photography
Źródło: http://www.flickr.com
Líneas de vida provisionales compuestas de correas que es factible apostar rápidamente en estructuras horizontales; realizadas en tejido (correas y cuerdas de anclaje) o de metal (cabos de acero). Estos son artículos desarrollados para objetivos especiales como subida de árboles, equipo de rescate o utilizo más profesional, como láminas de aparejo para enganches múltiples. El puesto de anclaje tiene que dar la capacidad de asegurar de manera fija y inalterable la superficie, en el tiempo que la cuerda en general está conectada por medio de un mosquetón o (lo más habitualmente probable) una cuerda que concede que el cordón se fije con certeza o que se deslice dentro, dependiendo del objetivo del puesto de anclaje. El propósito de una unión es sujeta al tipo de subida que se esté practicando bajo algunas contemplaciones, pero en general consiste en la función de parar una caída o mantener una carga estática.

Los puestos de anclaje artificial pueden ser eliminados o extraíbles al fin de la escalada (o declive en la espeleología) o fijos, que pueden aguantar mucho tiempo en la naturaleza, como los puestos de anclaje resinados. Según las normativas vigentes, los equipos de anclaje artificial deben tener una retención de 22 KN o superior.

Comments are closed.