Los focos adaptativos – qué son, cómo funcionan y qué modelos hay

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Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas apuntando el haz en el rumbo que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo veinte, pero ahora, la electrónica hace todo el trabajo. Los resultados de estos sistemas son variados y hay opiniones diferentes.

faro porsche cayenne
Autor: order_242
Źródło: http://www.flickr.com
Xenón HID

Los focos de descarga de alta intensidad acaban con el filamento de temperatura alta de las bombillas normales y en su lugar utilizan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de marcha y una vida útil más larga. Sin embargo, los reposiciones de faros HID valen mucho dinero y necesitan un transformador que puede costar mucho si se rompe. Los faros HID normalmente no son nada más eficientes que las bombillas halógenas básicas. (Nota: incluso los modelos de bajo precio como el Seat Leon las incluyen en algunos paquetes de opciones.)

Led sportage

Los faros de diodos emisores de luz tienen varias virtudes sobre las bombillas tradicionales, como el tamaño pequeño, menor despilfarro de energía y una longevidad más larga. Sus diseño flexible, similar a una cuerda posibilita los diseñadores obtener una pinta distinta. La desventaja es el precio de reposición. Todo por un sistema que exhibe mucho provecho en numerosas pruebas.

Láser

Una moda reciente en la iluminación de los vehículos, los faros láser proporcionan un haz de largo alcance que casi duplica el rendimiento de las luces altas tradicionales y enfocan un haz de hasta 500 metros, según la opinión del productor. Ya ofrecidos en Europa en algunos modelos de Opel y BMW, los faros láser aún no son permitidos en los EE.UU.

LED adaptativo

La próxima gran cosa en los faros combina algunas de las tecnologías mencionadas anteriormente. Los sistemas de adaptación LED faros intellilux usan una matriz de LEDs singulares que se apagan o encienden automáticamente basándose adónde el coche va y dónde se hallan otros vehículos que el sistema detecta en la calle. Esto proporciona una iluminación perfecta sin deslumbramientos a los conductores que vienen de frente. También son una alternativa costosa, pero ya son legales en la UE.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que emplean cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y otros objetos en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas incluso ponen un poco de luz adicional en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver un gran potencial de esos sistemas, pero el truco consistirá en la inclusión de los provechos sin aumentar el despiste del conductor.

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