Las plataformas de perforación – un mecanismo esencial para cualquier examen subterráneo

  Sin categoría
Una plataforma de perforación es una máquina que hace agujeros en la superficie de la Tierra. Las plataformas de perforación a veces son armazones grandes que alojan en equipos empleados para horadar pozos de extracción de gas natural, o pueden ser lo suficientemente pequeños para ser trasladados manualmente por un hombre y se les llama taladros.

halógenas
Autor: Benjamin Galli
Źródło: flickr.com
La técnica de perforación ha evolucionado continuamente desde el centenario XIX. Aunque, hay diversos factores limitantes básicos que delimitan la profundidad a la que es factible hundir un pozo. Los equipos de perforación consiguen tomar muestra de sedimentos minerales subsuperficiales, rocas de comprobación, características físicas de suelos y aguas subterráneas, así como pueden utilizarse para instalar fabricaciones subterráneas, tales como servicios subterráneos, instrumentación, túneles o pozos. Los equipos de perforación es posible que sean equipos móviles ajustados en camiones, pistas o remolques, u otras armazones terrestres o navales fijas. Por lo tanto, la expresión “plataforma” frequentemente alude al equipo complejo que se usa para introducirse en la superficie de la corteza de la Tierra. Los equipos de perforación de tamaño pequeño a Mediano son móviles, así como las que se usan en la perforación de búsqueda mineral, pozos e indagaciones ambientales.

Las plataformas más vastos pueden perforar millares de metros de la capa exterior de la Tierra, empeando grandes “bombas de lodo” para permitir la circulación del lodo de perforación, para congelar y eliminar los “cortes” entretanto se perfora un agujero.

Comments are closed.