¿Cuáles son los beneficios y los vicios del cambio de los focos halógenos a los faros de xenon para autos?

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¿Proporcionan verdaderamente los faros de xenón una mejor visibilidad de noche? Son todos los luces de xenon para autos más o menos lo mismo entre los productores de automóviles?

La respuesta varía un poquito en cuanto a si eres el propietario de un coche que actualmente tenía halógenos y estás contemplando la conversión a HID (Xenón) o si estás decidido en comprar un coche y te gustaría saber si vale la pena comprar el vehículo con el paquete de HID.

Los halógenos son un tecnología probada y generalemente funcionan muy bien. Tienden a tener una luz más suave que las HIDs y no provocan tantos deslumbramientos nocturnos. Los halógenos no ciegan a los conductores que se aproximan tanto como lo pueden hacer los focos de xenon. Las lámparas halógenas son baratos, pero no tienen vida útil más larga que las bombillas HID.

Si se convierte un faro halógeno a uno de xenón se pueden obtener resultados mixtos. Esto se debe a que los reflectores en el faro fueron diseñados para reflectar la iluminación de las ampolletas halógenas, no los HIDs. Esto suele provocar manchas negras en el campo de visión y una luz cegadora para los conductores de dirección contraria; se requiere ajustar los faros delanteros para que la luz extra vaya adonde se necesita tenerla. Los kits de conversión no incluyen los reflectores nuevos.

Meercedes
Autor: Farrell Small
Źródło: http://www.flickr.com
Los focos de xenon para autos son más productivos que los halógenos y usan menos electricidad. Si tienes una motocicleta con la potencia de salida del alternador limitada y requieres una gran cantidad de accesorios, es mejor tener una bombilla más eficiente que proporciona una suma de energía adicional.

HID son un sistema más complicado y más partes pueden estropearse. Son más onerosos y las bombillas de repuesto no siempre están asequibles cuando se las quiere comprar. Los halógenos son casi siempre disponibles. Incluso algunas tiendas de comestibles los ofrecen.

Si vas a comprar un coche nuevo y la luz de xenon es una opción instalada en fábrica (por ejemplo bixenon bmw), decidirse por los faros HID es probablemente una obviedad, siempre y cuando quieres pagar el precio extra. Estos sistemas están hechos para las lámparas HID y no tienen la propensión de manchas oscuras o el deslumbramiento que puede ocurrir con los kits de conversión.

Como con cualquier problema, si se cambia, a menudo se obtiene una cualidad por la que se paga. Lo asequible no es siempre una buena cosa con conjuntos de conversión. Lo caro no siempre es lo mejor. Tienes que hacer un montón de investigación. Los mejores opiniones serían las de conductores que han hecho la conversión a un coche parecido a tu mismo.

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