
Comparamos los faros Xenón y LED – como funcionan.

El farocandente funciona gracias a la realización de la energía a través de un alambre que está dentro de un recipiente de cristal. El filamento se caldea y se enciende, generando la luz, pero además emite unexceso de calor. La ampolleta incandescente pierde a la redonda de 98% de su energía emitiendo calor, por lo que es formidablemente ineficaz.Los LEDs son una parte de una moderna familia de tecnologías de alumbrado llamada iluminación de estado sólido; los LEDs son esencialmente fríos si se les toca. En lugar de una ampolleta tradicional, en una lámpara de bixenon audi hay una multitud de pequeños diodos emisores de iluminación.El funcionamiento de un faro de xenónLos focos HID han adquirido su alias, ‘faros de xenón’, debido al hecho de que comprenden una diminuta cuantía de gas xenon. El gas no sólo impide que los focos del automóvil parpadeen justo al tiempo cuando el automovilista les ponga en marcha, sino que también garantiza que se suministre unmontón de brillo antes de que los faros alcancen su resplandor supremo. Esto sucede habitualmente dentro de un par de minutos.

de descarga de gran intensidad (HID), suelen generar una luz más fulgente que las ampolletas halógenas y con una escasez de calor. La iluminación azul-blanca emitida por las luces de xenón es tan brillante, que se dice que pueden producir deslumbramientos a otros automovilistas.
Estos faros requieren una suprema cuantía de energía desde el principio para producir su primer descarga de luz, pero una vez en pleno funcionamiento, necesitan mucha menos energía para preservar un resplandor firme. Autor